Los lectores de LA CAPITAL pueden tener la clave para esclarecer la muerte de Jonathan Corbalán, el cuidacoches atropellado el 15 de agosto último.
Por las calles de la ciudad de Mar del Plata circuló, al menos hasta la madrugada del 15 de agosto, una camioneta Ford Ranger de color oscuro. No una, muchas. Pero hay una en particular que se hace necesario localizar: aquella que, manejada por un desaprensivo conductor, mató al cuidacoches Jonathan Corbalán (32).
Los esfuerzos investigativos por los caminos formales no dieron hasta el momento resultado, de modo que tal vez todo dependa en esta etapa de la solidaridad de los marplatenses.
LA CAPITAL ofrece sus canales de comunicación para recibir datos en absoluta reserva que puedan contribuir a dar con la camioneta y con su responsable. Para ello cualquier persona puede comunicarse a policial@lacapitalmdq.com.ar o al Whtasapp: 2236838910. También por mensaje privado de Facebook.
Toda información recibida será remitida a las autoridades encargadas de la investigación.
¿Qué se busca?
La investigación arrojó que se trata de una camioneta Ford Ranger 3.2 Limited modelo 2014 a 2016. Para llegar a esta certeza se analizó una insignia de plástico que quedó en el lugar del siniestro y también un trozo del espejo retrovisor derecho, sector con el que impactó a Corbalán. La cacha dice “3.2 6 speed” y el espejo tiene una luz de cortesía, lo que cierra la búsqueda a camionetas de aquel modelo. También una inscripción en la cacha plástica refiere el año de fabricación: 2014. Se presume que ese componente no se utilizó más allá del año 2016.
Partes de la camioneta que quedaron en el lugar tras el impacto.Respecto al color, hay solo dos posibilidades: o es de color negra o es de color gris.
La principal sospecha es que la camioneta se mantiene fuera de circulación y es ese uno de los puntos principales a reconocer para quienes quieran colaborar con el hallazgo.
Hay en Mar del Plata una persona que desde hace dos semanas dejó de usar su camioneta Ford Ranger color oscura, o bien la debió haber restaurado en tiempo récord y con otras complicidades.
La única imagen real del vehículo que ha sido difundida es la que captó la cámara de seguridad de la avenida Constitución. La calidad del video no puede aportar demasiados detalles: solo que es oscura. A excepción de esa y de los restos hallados en el lugar del siniestro, las demás imágenes que acompañan este artículo son orientativas.